Celebra WordPress su décimo aniversario

119_S_wordpress-themes

 

 

La popular plataforma de blogs y administración de contenidos en línea WordPress cumplió este lunes 10 años de haber sido lanzada en la Red, y para ello creó un sitio especial para conmemorar el suceso invitando a toda su comunidad de usuarios a celebrar el evento.

WordPress fue creado por Matt Mullenweg y Mike Little, quienes iniciaron el proyecto como una variación del servicio de hospedaje web b2/cafelog basado en el lenguaje de programación PHP. La primera versión denominada 0.7 se liberó el 27 de mayo de 2003, y a la fecha existen cientos de plug-ins, temas y widgets basados en código abierto para que la comunidad de usuarios los aproveche en sus blogs y sitios web.

Actualmente WordPress es la plataforma de blogs más popular en internet, con más de 60 millones de sitios web corriendo bajo su servicio. También es utilizado por cientos de compañías como un sistema de administración de contenidos (CMS por sus siglas en inglés) para mantener sus sitios web y blogs, entre ellas The New York Times, CNN, BBC Americas, Reuters, The Rolling Stones, TechCrunch, Variety, entre muchas otras.

Y para celebrar el décimo aniversario, la compañía creó el sitio especial wp10.wordpress.net, donde invita a los usuarios a compartir sus experiencias con la plataforma a través de un mensaje, imagen o video, utilizando el hashtag #wp10.

Anuncios